IMG_0556.JPG
ME DESPIDO…………
¡Pues SI es cierto! ¡Qué secreto tan bien guardado! Aunque los últimos días se “ha filtrado” alguna que otra pista y a muchos de los de 1º de bachiller os llegó “la onda”.
Cuando comenzamos este curso 2011-12 ni se me había pasado por la cabeza que me iba a jubilar, de ahí que, a lo largo de todos estos meses no haya surgido por mi parte ni un solo comentario. La idea comenzó en el mes de febrero, se fraguo en marzo y no presenté mi solicitud hasta primeros de junio:
¿Por qué no me he despedido de Vds. mis chicos y chicas de 2º? Quizás porque era más importante terminar el programa, y que vuestras “cabecitas” estuvieran puestas en aprobar y después en la selectividad. Y además tenía este medio: “nuestra fiquiwiki” para poder hacerlo después con más tranquilidad.
¿Por qué me voy? El sistema y la crisis han hecho que tome esta decisión. Otra opción, que no me gustaba, era comenzar el próximo curso y “cuando viniera lo que parece que vendrá” dejar colgados a todos mis grupos de alumnos. Así que creo que he hecho lo correcto.
Además han sido muchos años, distintos sistemas educativos e Institutos: Caravaca, Calasparra, Cartagena, San Javier, Elda y regreso al Jiménez hasta ahora.
Han sido muchos los alumnos/as; algunos/as hasta compañeros de aficiones, de mesa, mantel y tertulias. Así que, cuando os tropecéis conmigo, no dudéis en saludarme que me alegrará mucho “recordar batallitas”.
A todos los alumnos del curso 2011-12 quiero agradeceros que hayáis formado parte de lo que, sin saberlo, ha sido mi última “promoción oficial”.
“Distinguido público, que no me quiero enrollar: os deseo lo mejor y mucha suerte en esta vida”.
Vuestro “querido profe” Juan José.


Para contactar conmigo: juanjomartinezvelasco@gmail.com